Gobierno Estudiantil

GOBIERNO ESTUDIANTIL

“Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media un Plan de Formación Ciudadana, que integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia, que brinde a los estudiantes la preparación necesaria para asumir una vida responsable en una sociedad libre y de orientación hacia el mejoramiento integral de la persona humana, como fundamento del sistema democrático, la justicia social y el progreso. Asimismo, deberá propender a la formación de ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del país, con una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social. En el caso de la educación parvularia, este plan se hará de acuerdo a las características particulares de este nivel y su contexto, por ejemplo, a través del juego”. (Ley 20911)

ELECCIONES GOBIERNO ESTUDIANTIL 2023

Por: Sofía Bahamondes, Paulina Gálvez y Diego Torrealba
El pasado miércoles 6 de abril en nuestro colegio se llevó a cabo la elección del Gobierno Estudiantil 2023. La jornada se inció a primera hora de la mañana con una alta participación de los estudiantes de 5° a 8° básico, quienes dieron por ganadora a la Lista 2 con un 55% de los votos.
Alumnos que votaron: 306 %
Votos por la lista 1: 47 15%
Votos por la lista 2: 169 55%
Votos por la lista 3: 24 8%
Votos por la lista 4: 64 21%
Total: 306 99%
Nulos: 2 1%
Blancos: 0 0%
Total: 306 100%
Fuente: equipo de Convivencia Escolar
“La jornada estuvo ordenada, hubo mucha participación de los estudiantes y los vocales de mesa fueron muy responsables en su rol”, comentó miss Lorena Valencia, encargada de Convivencia Escolar. En tanto, míster Carlos Moreno valoró el proceso dado que “hemos mejorado con respecto a años anteriores, dado que hubo mayor espacio para la propaganda y aumentó la participación de los niños y niñas de quinto y sexto básico”.
Antes del mediodía los resultados finales definieron como presidente a Diego Torrealba, alumno de 8ºB, quien liderará el Gobierno Estudiantil 2023 con los siguientes miembros en sus ministerios:
Ministra de interior: Aurora Castro 8°B
Ministra de exterior: Agustina Riquelme 7°B
Ministra de economía: Maite Becerra 8°B
Ministra de acción social: Carolina Manríquez 5°B
Ministra de cultura: Emilia Guajardo 7°A
Ministra de deporte: Sofía Olmedo 8°A
Ministra de medio ambiente: Martina Gómez 6°B

VOTACIONES 2023🗳

¿Quieres saber cómo se vivieron las elecciones del Gobierno Estudiantil 2023? Revisa este video y el mensaje que entregó miss Lorena Valencia, encargada de Convivencia Escolar y representante del equipo que acompañó a los estudiantes durante todo el proceso democrático.

GOBIERNO ESTUDIANTIL LLEVA A CABO UNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA 2022

El 11 de mayo, dentro del marco de la celebración del Día del alumno, el Gobierno Estudiantil quiso saludar a sus pares mediante la entrega de una planta a cada uno de los cursos, símbolo del cuidado y compromiso con el medio ambiente. Cabe destacar que esta actividad forma parte de una de las promesas de campaña de este gobierno encabezado por Constanza Salinas de 8vo B, quien además, invitó al resto del estudiantado a generar propuestas de actividades para la celebración del Día del estudiante, la que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo.

GOBIERNO ESTUDIANTIL 2022

En la formación matinal del día 14 de abril, se dio la bienvenida a los líderes que conformarán el Gobierno Estudiantil 2022. Quienes ejercerán los cargos durante este periodo son:
Presidenta: Constanza Salinas Lucero
Ministro de Economía: Vicente Zúñiga Vega