Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, tengo el agrado de informar nuestro interés por responder permanentemente a todas vuestras inquietudes y garantizar con ello la transparencia en la comunicación y el resguardo de los intereses de nuestros estudiantes. Por ello, mediante este comunicado expongo que nuestro establecimiento se alinea a las temperatura-frio-calor1disposiciones legales del Ministerio de Educación, en particular a la que nos atañe en estos momentos asociada a la “Ola de frío” que enfrenta nuestro territorio. Pierdan cuidado que hemos atendido a lo dispuesto en el Decreto 548/89, que establece las exigencias mínimas para la planta física (en particular la temperatura mínima) de los establecimientos educacionales y nos ocupamos en resguardar que lo que allí se menciona se cumpla.
El día de hoy (martes 12 de junio del 2018) durante la jornada de la mañana y por la tarde se procedió a medir la temperatura de cada una de las salas que usan nuestros niños, pudiendo constatar que de 1° a 8° básico todas las salas estaban sobre la temperatura mínima exigida, 12°C, en ambas mediciones. Para el caso de las salas de Pre básica constatamos que la temperatura se encuentra bajo los 15°C, que es lo que la ley establece como mínimo, por tanto, instalamos en ambas salas estufas a gas y eléctrica que empezarán a funcionar a las 7.30 hrs. de cada día de modo que a la llegada de los alumnos la temperatura este en el nivel exigido y se mantenga durante toda la jornada.

Con ello, estamos seguros de funcionar según las indicaciones de la norma y de ofrecer a nuestros alumnos las condiciones para participar activamente en el proceso de aprendizaje que experimentan y de otorgar tranquilidad a nuestros padres y apoderados por el cuidado que ponemos en la educación de sus hijos.
Sin otro particular y a su disposición permanente.

LA DIRECCIÓN