Quiénes Somos

To apply to School, we ask you to assemble and prepare a variety of materials that will help us assess your qualifications. Remember, all materials must be submitted to online by the application deadlines. The following serves as a preview of what you need to prepare.

Written Application

Interview

After your written application has been submitted and reviewed, you may be invited to interview.

Post-Interview

Within 24 hours of the interview, candidates are required to submit a written reflection through our online application system. Detailed instructions will be provided to those applicants who are invited to the interview process.

El colegio “El Principito” es una unidad educativa particular subvencionada acogida al sistema de financiamiento compartido, nacido en 1980 como una alternativa educacional que posibilita a los padres una buena educación para sus hijos y que propende a elevar el nivel cultural de la comunidad.

Las acciones del colegio, enmarcadas en los principios del humanismo cristiano, tienden a apoyar el crecimiento integral de los estudiantes, orientándolos a encontrar en el colegio las oportunidades que requieren para desarrollar sus capacidades, que les permitan aprender los conocimientos impartidos y a ser personas útiles a la sociedad.

Una de las aspiraciones del colegio es cultivar en sus estudiantes valores, virtudes y hábitos que contribuyan a su crecimiento personal, familiar y social. Formando en cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa las siguientes actitudes fundamentales: respeto, amor, responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Cuenta con un espacio total de 6.000 m., de los cuales 4.800  m.  están destinados a patios y áreas verdes para la recreación de sus alumnos. El colegio cuenta con un edificio de construcción sólida y  moderna arquitectura, que reúne todas sus dependencias y alberga a una matrícula promedio de 736 alumnos, distribuidos de Pre kínder a 8° Básico.

El colegio utiliza los Planes y Programas del Ministerio de Educación en todos sus niveles y cursos, rigiéndose por todas las disposiciones legales vigentes y participando en variados Programas del Mineduc y proyectos e iniciativas educacionales que se ofrecen a nivel comunal, provincial y nacional.