Gobierno Estudiantil

GOBIERNO ESTUDIANTIL

“Los establecimientos educacionales reconocidos por el Estado deberán incluir en los niveles de enseñanza parvularia, básica y media un Plan de Formación Ciudadana, que integre y complemente las definiciones curriculares nacionales en esta materia, que brinde a los estudiantes la preparación necesaria para asumir una vida responsable en una sociedad libre y de orientación hacia el mejoramiento integral de la persona humana, como fundamento del sistema democrático, la justicia social y el progreso. Asimismo, deberá propender a la formación de ciudadanos, con valores y conocimientos para fomentar el desarrollo del país, con una visión del mundo centrada en el ser humano, como parte de un entorno natural y social. En el caso de la educación parvularia, este plan se hará de acuerdo a las características particulares de este nivel y su contexto, por ejemplo, a través del juego”. (Ley 20911)

GOBIERNO ESTUDIANTIL LLEVA A CABO UNA DE SUS PROMESAS DE CAMPAÑA

El 11 de mayo, dentro del marco de la celebración del Día del alumno, el Gobierno Estudiantil quiso saludar a sus pares mediante la entrega de una planta a cada uno de los cursos, símbolo del cuidado y compromiso con el medio ambiente. Cabe destacar que esta actividad forma parte de una de las promesas de campaña de este gobierno encabezado por Constanza Salinas de 8vo B, quien además, invitó al resto del estudiantado a generar propuestas de actividades para la celebración del Día del estudiante, la que se llevará a cabo el próximo 25 de mayo.

GOBIERNO ESTUDIANTIL 2022

En la formación matinal del día 14 de abril, se dio la bienvenida a los líderes que conformarán el Gobierno Estudiantil 2022. Quienes ejercerán los cargos durante este periodo son:
Presidenta: Constanza Salinas Lucero
Ministro de Economía: Vicente Zúñiga Vega
Ministro del Interior: Kalfú Ancán Aguirre
Ministro del Exterior: María Paz Aliaga Rojas
Ministro de Deporte: Sofía Olmedo Carreño
Ministro de Cultura: Ángela Muñoz Leiton
Ministro de Medio Ambiente: Almendra Labarca Olguín
Ministro de Acción Social: Benjamín Cáceres Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.