Planes de Estudio

Plan de estudio Pre Kínder y Kínder

Para este nivel de la educación, el colegio el Principito ha definido sumarse al los lineamientos que el ministerio de Educación ha definido en las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y que actualizan la enseñanza de acuerdo con los avances sobre aprendizaje y desarrollo en esta etapa. Estas bases buscan poner énfasis en temáticas como la inclusión social, la diversidad, la interculturalidad, el enfoque de género, la formación ciudadana y el desarrollo sostenible, entre otros.

“Las definiciones curriculares fundamentales se centran en los Objetivos de Aprendizaje, elaborados en función de los objetivos formativos generales que para esta primera etapa educativa determina la Ley General de Educación (LGE). Estas definiciones establecen una base curricular común a nivel nacional, que admite diversas modalidades de implementación y programas de enseñanza, de acuerdo con las necesidades institucionales y a las características de sus proyectos educativos”, Bases Curriculares Educación Parvularia, subsecretaría de Educación Parvularia, ministerio de Educación.

Es por ello que los planes de estudio que se presentan para el nivel parvulario, despliegan su carga horaria con conceptos nuevos y no coincide necesariamente con el horario de clases del estudiante.

Plan de estudio 1eros y 2dos básicos

Plan de estudio 3eros y 4tos básicos