Proyecto de Integración

Programa de Integración Escolar

De acuerdo con lo establecido por el ministerio de Educación, el “Programa de Integración Escolar es una estrategia inclusiva del sistema escolar que tiene el propósito de entregar apoyos adicionales a los estudiantes que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) de carácter permanente (asociadas a discapacidad) o transitorio que asisten a establecimientos de educación regular”.

Este programa, que en nuestro colegio está implementado desde el año 2016, busca favorecer la participación en clases y el mejoramiento continuo de la calidad de la educación. Buscamos integrar a los estudiantes con necesidades educativas especiales, junto con reconocer y valorar la diversidad en nuestras aulas.

Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario de apoyo permanente al interior de las salas y de seguimiento de cada una de las iniciativas acordadas en conjunto con el alumno y apoderado.

El equipo de integración escolar está compuesto por:

Claudia Cares San Martín, psicóloga y coordinadora.

Carlos Moreno Marañao, trabajador social.

Katherine Bustamante Soto, educadora diferencial.

Katherlin Tondrea Moraga, educadora diferencial.

Alejandra Verdugo Verdejo, educadora diferencial.

Constanza Figueroa Pérez, educado diferencial.

Yeniffer Rojas Castro, educadora diferencial.

Lilibet Rojas Castro, educadora diferencial.

Jéssica Mejías Castro, técnico en educación especial.

Jazmín Mejías Castro, psicopedagoga.

Ximena Farías Vidal, fonoaudióloga.

Camila Guerrero Aravena, fonoaudióloga.

Roberth Acevedo Muñoz, fonoaudiólogo.

Pía Cerpa Orellana, terapeuta ocupacional.