22 DE NOVIEMBRE, DÍA DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA.

La Dra. Sandra Castro Berna, académica de la Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule al referirse a la importancia de este nivel educativo, refiere lo siguiente: “El ser humano nace con un cerebro inmaduro, desprovisto de muchas habilidades y destrezas básicas para sobrevivir; pero que pronto le permitirá desarrollar, su inteligencia, creatividad, numerosas habilidades, destrezas y convivir con otros. En estos primeros años de vida el cerebro evoluciona de manera sorprendente, gracias a su plasticidad, lo que quiere decir, que establece una gran cantidad de conexiones neuronales (antes de 6 años aprox.), razón por la cual la necesidad de la intervención educativa oportuna y profesional de la Educación Parvularia en complemento con la familia, es de suma importancia”. Es por eso que esta semana los niños y niñas de Educación Preescolar, a través de esta fiesta llamada Semana del párvulo, quieren destacar lo importante de vivir este proceso durante los primeros años de vida.