Con un emotivo recibimiento se encontraron los alumnos y alumnas del Colegio “El Principito” el día Lunes 5 de Marzo al ingresar a un nuevo año escolar, cuando al llegar a establecimiento se encontraron con un túnel de aplausos, formado por profesores y personal, donde además de los aplausos recibían el cariño, recogimiento y alegría de quienes tienen la importante labor de educar. Al mismo tiempo, en la oportunidad, se les entregó un obsequio a cada alumno y alumna para motivarlos aún más en el año que se inicia.
Posteriormente y en un acto dinámico, pero conservando los protocolos de rigor, se dio inicio al año escolar 2018, con la presentación de todo el personal del establecimiento, las alocuciones correspondientes del Rector Don Luis Silva Sánchez y de la Directora, Señora Paula Silva Santibáñez, esta última indicó “Para nosotros el primer día de clases es una fiesta y los principales invitados a esta fiesta son usted, los alumnos y alumnas, por eso hemos querido recibirlos con esta fiesta, con globos, dulces; porque queremos que sea un día alegre”. Puntualizó la Directora y agregó, “Al colegio los niños y niñas no solo vienen a aprender a leer, escribir, suma o restar. También vienen a aprender valores, que les va a servir para el resto de su vida y esto nosotros lo hacemos con mucho cariño, pero queremos invitar a los papás y decirles que sin su ayuda, sin su apoyo esto no es posible, no olviden que ustedes son los primeros formadores de los niños en sus casas, así es que necesitamos de este apoyo para este proceso de aprendizaje”. Finalizó la Directora Silva Santibáñez.
Durante la jornada, además de la inducción al año escolar, con entrega de horarios, agendas, libros y otros materiales, también se dio espacio a distintos juegos de activación, recreación, afecto y motivación que pudieron compartir desde los más pequeños a los más grandes.
JORNADA DE LA TARDE
Durante la jornada de la tarde, se repitió la fórmula de la mañana, para que así todos los estudiantes del colegio vivieran la misma experiencia, logrando con esto que los niños y niñas inicien un año escolar motivados y llenos de afectos positivos.
ESTA HISTORIA A CONTINUACIÓN EN FOTOGRAFÍAS
Deja una respuesta