ANIVERSARIO 43, UN RECUENTO DE LO QUE FUE LA SEMANA

Muchas fueron la actividades que acompañaron la celebración de los 43 años de nuestro colegio. Una semana llena de eventos sociales, deportivos y culturales que llevaron la alegría de El Principito por distintos rincones de la comuna de Nancagua.
La Reciclatón dio el puntapié inicial a la conmemoración, con una campaña de reciclaje que se extenderá hasta el 10 de noviembre. Al cuidado del medioambiente le sumamos actividad física, cuando la comunidad escolar subió el cerro Rucatalca por la ruta Portezuelo con el objetivo de limpiar el recorrido. Ambas acciones se enmarcan en el proyecto “Desde el aula y el conocimiento, enfrentando el cambio climático. El momento es ahora”, a través del cual el establecimiento se ha comprometido con la reducción de su huella de carbono.
Los bailes típicos de distintas zonas de Chile cobraron vida con los niños y niñas de Prebásica y segundo ciclo, iniciando la celebración oficial que contó con el corte de cinta en manos del alcalde de Nancagua, Mario Bustamante, el presidente de la fundación, Luis Silva, y la directora de El Principito, Paula Silva. La Gran Sonora de Peumo puso la música y la comunidad escolar la oferta gastronómica.
Como parte de la tradición, la comunidad escolar participo del desfile y de la misa aniversario, que rápidamente dieron paso a la competencia de alianzas. Cicletada con ciclos decorados y comparsas inspiradas en los países que identificaron a cada equipo, fueron las primeras actividades con puntaje. Silla musical, fútbol, vóleibol, circuito deportivo, trivia cultural y pedidos insólitos, fueron algunas de las pruebas que los estudiantes tuvieron que enfrentar en la jornada de competencia.
La alianza Estados Unidos fue la ganadora de este aniversario 2023, marcado por la sana competencia y la camaradería. Gracias a todos por tan linda conmemoración, especialmente a la Ilustre Municipalidad de Nancagua, a Seguridad Ciudadana y a Carabineros de la comuna, al cura párroco de la comuna, exapoderados y funcionarios por su compromiso.
¡Nos vemos el 2024!
Revisa el registro fotográfico del aniversario en www.colegioelprincipito.cl, sección «Galería».