Como es tradición, las Fiestas Patrias se viven con todo el corazón en nuestro colegio que abre las celebraciones este martes 12 con la actividad “Pañuelos al viento”. A partir de las 10.00 horas miembros de la comunidad escolar alzarán sus pañuelos camino al frontis de la municipalidad desde el teatro de la comuna.
Nuestro baile típico se toma el miércoles 13 con el comunal de cueca que contará con la participación de tres parejas por ciclo. El zapateo será en el gimnasio a partir de las 14.00 horas. El viernes 15 será el momento de los juegos típicos, cuando carreras en saco, luche, volantines,
carretilla y yincanas, entre otros, se tomen el patio del colegio.
Para finalizar las celebraciones, el lunes 18 se realizará el desfile oficial de la comuna con la participación de una delegación del colegio, junto con la banda Principito.