Como una forma de renovar su compromiso con el cuidado del medioambiente y preservación de
los recursos naturales, a partir de este mes nuestro colegio implementará el proyecto “Desde el aula y el conocimiento, enfrentando el cambio climático. El momento es ahora”. La iniciativa tiene una duración de dos años y contempla la medición de la huella de carbono del establecimiento, la certificación internacional de carbono neutral, capacitación para toda la comunidad escolar e intervenciones ambientales, donde destaca una presentación artística ambiental que dará por inaugurado el proyecto.
El objetivo es implementar en el corto y mediano plazo, estrategias que fomenten la reducción de
la huella de carbono, junto con generar conciencia de la problemática medioambiental y fomentar
el interés por participar de acciones que busquen mejoras en la temática.