COMUNICADO IMPORTANTE / LUNES 20 DE JULIO 2020

Colegio “El Principito
DIRECCIÓN

Estimada comunidad educativa del Colegio El Principito.

Junto con saludarlos, queremos compartir con ustedes una información relevante. Desde el ministerio de Educación se nos ha abierto la posibilidad de hacer un receso en nuestro proceso educativo, considerando que el modelo de clases a distancia ha significado un enorme desafío tanto para los alumnos como para padres y apoderados.

Para que cumpla su objetivo, esta pausa se realizará finalizando el período actual de trabajo que equivaldría al cierre del primer semestre. De este modo, se finalizarán los procesos académicos actuales y se iniciará una segunda etapa con energías renovadas. Por ello, se ha definido dejar una semana sin actividades escolares entre el 17 y el 21 de agosto, favoreciendo la desconexión y el descanso de todos.

El trabajo escolar de este año ha sido arduo y complejo. A mediados de marzo, iniciamos un plan de aprendizaje remoto que, con el paso de tiempo, fue reorganizándose y mejorando a partir de las respuestas que fuimos recibiendo de ustedes. De a poco, hemos ido incorporando nuevas asignaturas, actividades variadas, períodos de nivelación, consideración de las emociones y de los aspectos socioemocionales de nuestros niños y sus familias.

Muchas gracias por su apoyo en este proceso. Seguiremos trabajando juntos para abordar todos los desafíos que nos imponga este año escolar tan distinto.

Paula Silva Santibáñez