CON UNA MISA SOLEMNE Y DESFILE LA FAMILIA PRINCIPITO CONMEMORA SU ANIVERSARIO N° 38

Con una misa presidida por el Párroco de Nancagua Pbro. Fernando Miqueles León, la familia “El Principito” conmemoró un nuevo aniversario. En la oportunidad estaban presentes el fundador y gestor de esta importante casa de estudios, don Luis Silva Sánchez, junto a su señora Juana Santibáñez, la directora del establecimiento señora Paula Silva Santibáñez, personal, estudiantes, padres, apoderados, en realidad toda esta gran familia que conforman nuestro colegio.

La santa eucaristía estuvo cargada de emotividad, comenzando por un coro infantil compuesto por los estudiantes del propio establecimiento, los que mostraban un gran nivel de preparación y respeto. En segundo orden una homilía, realizada por el propio Párroco, en donde nos invitaba a hacer vivas las palabras, destacando el importante aporte que ha realizado el Colegio al hogar de ancianos, felicitando una visita realizada por alumnos y profesores e instándoles a que este gesto se convierta en una constante, incorporándola como actividad estable, ya que los abuelitos nos necesitan día a día.

Una vez culminada la eucaristía y posterior a la bendición final, se coreo con mucho entusiasmo el cumpleaños feliz, momento en el cual, desde el atrio del templo irrumpe una torta con sus velas encendidas para que el propio Fundador de esta importante institución, junto a nuestra Directora realizaran el tradicional momento de apagar las velas.

DEL DESFILE

A eso de las 18:00 horas de este lunes 22, los sones de la banda instrumental irrumpían en la principal avenida de la comuna, era el desfile del aniversario 38 del prestigioso colegio “El Principito”. Formalmente vestidos estudiantes y personal del establecimiento hacían formación para encaminarse y marchar rumbo al templo parroquial.

Era emocionante ver como vecinas y vecinos salían a presenciar el paso de nuestra unidad educativa por el centro de la comuna, tanto así que hasta los dependientes de los locales comerciales detenían sus ventas y salían a observar este desfile, el que a la altura del teatro nancagüino mostraba un nuevo impulso. En ese punto realizo su formación la BANDITA, banda de guerra compuesta por los estudiantes más pequeños.

MÁS DE ESTA HISTORIA EN IMÁGENES…