Convivencia Escolar

Al igual que en el hogar con la familia y en el barrio con los vecinos, el colegio es un espacio donde debemos aprender a convivir con otros. En nuestro establecimiento trabajamos por generar buenos climas de convivencia entre todos los actores de la comunidad educativa. Una buena convivencia, no solo mejora los aprendizajes educativos, también nos entrega herramientas para la vida y nos construye como seres sociales.

En nuestro establecimiento, contamos con un Reglamento Interno de Convivencia Escolar, el que regula las relaciones entre los miembros de la comunidad escolar, contempla medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante situaciones de conflicto. Este marco de actuación ha sido elaborado en conjunto con el consejo escolar del colegio El Principito, donde todos los estamentos de la comunidad se encuentran representados.

 

El equipo de Convivencia Escolar de nuestro colegio está representado

por:

Jorge Parraguez Caroca, Psicólogo y Encargado de Convivencia Educativa
Evelyn León Valenzuela, Psicóloga
Karina Duarte Lobos, Trabajadora Social
Paula Astorga Maulén, Psicóloga
Óscar Bravo Sepúlveda, Orientador

Kiosko de la Convivencia

El pasado martes 22 de julio se dio inicio al proyecto “Kiosko de la Convivencia”, liderado por el equipo de convivencia educativa de nuestro colegio. El objetivo de esta iniciativa consistió en la habilitación de un espacio tranquilo, de entretención, diversión y conversación, mediante un sistema de préstamo de juegos de salón, en donde los estudiantes del Gobierno Estudiantil, directiva de cursos y voluntarios en general, asumen un rol de monitores y colaboradores, fomentando el compañerismo y buen trato por medio de la recreación y aprendizaje social.
Esta iniciativa continuará desarrollándose los días martes y jueves, durante el primer recreo y horario de almuerzo.