HIPOTERAPIA, UNA ACTIVIDAD HACIA LA INCLUSIÓN

Desde agosto, el colegio viene implementando un taller de hipoterapia a cargo de la monitora Alejandra Oporto. Cada jueves un grupo del proyecto de integración, acompañados de la directora del establecimiento, se dirige al Centro Terapéutico Equino Colchagua para recibir terapia asistida con caballos. En ella el animal actúa como facilitador en la habilitación de habilidades motoras, comunicativas, perceptivas, emocionales y sociales, aprovechando la anatomía, el paso y el carácter del equino.
Nuestra psicóloga y coordinadora PIE, Claudia Cares, destaca “lo positivo que es que los niños tengan otros espacios de desarrollo. Esta es una forma innovadora para que los pequeños puedan reconocer sus emociones, vencer los miedos, confiar en sí mismo y en los otros a través de la relación que se establece con el caballo”.
De acuerdo con la planificación del taller, la última semana de noviembre se realizará una evaluación para recibir retroalimentación de los participantes y saber qué significó para ellos ser parte de esta novedosa actividad y cómo ella ha influido en toda la comunidad educativa.