40 AÑOS TRANSMITIENDO VALORES, PRINCIPIOS HUMANOS Y ÉTICOS.

Este Lunes 02 de marzo y con la asistencia del Presidente de la Fundación Profesor Luis Silva Sánchez, quien asistió junto a su Señora Juana Santibáñez, la Directora de nuestro establecimiento Señora Paula Silva Santibáñez, la presencia siempre importante del centro de padres y apoderados, estudiantes y sus familias, junto a todo el personal de “El Principito” se dio la bienvenida a un nuevo año educativo.

Presidente de la Fundación Profesor Luis Silva Sánchez, entrega saludo y mensaje en el nuevo año escolar.

En sus palabras la Directora indicó; “Hoy iniciamos una nueva aventura juntos y, como cada año, en este primer día de clases renovamos nuestro compromiso por trabajar unidos para alcanzar las metas que nos hemos propuesto.

Este es un año muy especial para nuestro colegio. Cumplimos 40 años y estamos orgullosos de lo que hemos construido en este largo período de funcionamiento donde hemos trabajado siempre con el foco puesto en nuestros alumnos.

Durante el año, toda la comunidad escolar será testigo de esta celebración y, ustedes niños, seguirán siendo nuestra principal inspiración. Tenemos el anhelo que en nuestro colegio se vean reflejados los valores que lo vieron nacer y que en nuestro horizonte esté la construcción de un futuro esperanzador para ustedes y las nuevas generaciones.

Inauguramos este nuevo año escolar y vemos en estos cuarenta años una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Lo haremos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos que nos propongamos, orientados hacia una formación íntegra centrada no sólo en los aprendizajes académicos sino también en la tarea de afianzar y recuperar la vivencia y la transmisión de valores y principios humanos y éticos.

Mantenemos nuestra convicción de que es la familia junto al colegio, los que deben brindar a sus hijos, nuestros alumnos, las herramientas para crecer, para desarrollarse y para transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia. Y la invitación hoy es a que sigamos colaborando juntos en ese objetivo.” Puntualizó la Directora.

ALGUNAS IMÁGENES…