LLEGÓ EL ANHELADO RETORNO A CLASES PRESENCIALES

Luego de unas merecidas vacaciones de invierno, llegó el anhelado momento de los reencuentros físicos en torno a las actividades escolares. Gracias a los positivos avances de la comuna de Nancagua en el control de la pandemia de Covid-19, a partir del pasado lunes 26 de julio es posible retomar las clases presenciales y recibir cada mañana y tarde a nuestros estudiantes ansiosos de la llegada de este día.

El retorno voluntario de los alumnos se dará en dos grupos organizados en conjunto con padres y apoderados, lo que permitirá mantener los aforos acotados dentro del establecimiento. De esta forma, cerca de 70 menores de Prekínder y Kínder A y del segundo ciclo básico iniciaron su jornada escolar durante la mañana, mientras que el segundo grupo, compuesto por Prekínder y Kínder B y el primer ciclo básico, lo hará en la jornada de la tarde.

El colegio mantendrá la modalidad híbrida continuando con las clases telemáticas, a través de la plataforma Classroom y Meet, para aquellos alumnos que han decidido no retornar presencialmente aún.

Durante la jornada, toda la comunidad escolar debe mantener los protocolos sanitarios definidos por la autoridad, como uso permanente de mascarilla y distancia social, de modo de minimizar los riesgos de contagio.