Con un gran marco de público y con la presencia de importantes autoridades locales, se desarrolló la tradicional kermés de fiestas patrias 2018. La ceremonia oficial inicio con dos presentaciones de los estudiantes de los cursos 5° A – B y 6° A – B, llevando a escena en el primer caso una coreografía inspirada en el pueblo Rapanui, que fue muy bien acogida y aplaudida por los asistentes. Acto seguido se escuchó la música nortina a cargo de los alumnos de los sextos años, quienes con la presentación demostraban que a pesar de ser un grupo numeroso, con cariño y empeño todo se logra de buena manera, tanto así que el público presente comenzó a aplaudirlos antes que terminara su actuación.

A continuación se realizó el corte de cinta para dar por inaugurada la Kermés de nuestro establecimiento, en ese momento las principales autoridades presentes en la jornada, tomaron posición frente al escenario y acompañados por los aplausos del público realizaron este tradicional momento del corte de cinta tricolor. Luego la actividad comenzó a ser amenizada por el Grupo local “Los Lachos”, quienes fueron acompañados por el ballet “Pasión Cuequera” que nos trasladaron a la vida nocturna del puerto de Valparaíso, logrando junto a ellos involucrar aún más a los asistentes, ya que los invitaron a bailar y dar vida de buena manera a este momento de la fiesta. Posteriormente entra en escena la Sonora Entre Ríos, la que logró hacer bailar a todos quienes los estaban esperando.

DESTACADO

Importante destacar la gran participación de los apoderados del colegio, quienes con mucho entusiasmo prepararon cada uno de los stands que variaban entre empanadas, anticuchos, choripán, churrascas entre otros, e incluso el tradicional cocimiento. Tan importante es la motivación de los apoderados que desde la Dirección del establecimiento, en coordinación con el Presidente de la Fundación Profesor Luis Silva Sánchez, decidieron este año entregar un incentivo de cien mil pesos al stand con “la mejor decoración” y otros cien mil pesos al “nombre más creativo”, recayendo en los cursos Pre – Kinder “B” y 4° Año “B”, sin embargo y a juicio de la propia Directora la señora Paula Silva, la competencia estuvo muy interesante dado el alto nivel de preparación, lo que provocó una difícil decisión del jurado.

MÁS DE ESTA HISTORIA EN FOTOGRAFÍAS…