Quiénes Somos

El colegio “El Principito” es una unidad educativa particular subvencionada acogida al sistema de financiamiento compartido, nacido en 1980 como una alternativa educacional que posibilita a los padres una buena educación para sus hijos y que propende a elevar el nivel cultural de la comunidad.

Nuestro Colegio

Las acciones del colegio, enmarcadas en los principios del humanismo cristiano, tienden a apoyar el crecimiento integral de los estudiantes, orientándolos a encontrar en el colegio las oportunidades que requieren para desarrollar sus capacidades, que les permitan aprender los conocimientos impartidos y a ser personas útiles a la sociedad.

Visión

Una de las aspiraciones del colegio es cultivar en sus estudiantes valores, virtudes y hábitos que contribuyan a su crecimiento personal, familiar y social. Formando en cada uno de los integrantes de nuestra comunidad educativa las siguientes actitudes fundamentales: respeto, amor, responsabilidad, solidaridad y compromiso.

Cuenta con un espacio total de 6.000 m., de los cuales 4.800 m. están destinados a patios y áreas verdes para la recreación de sus alumnos. El colegio cuenta con un edificio de construcción sólida y moderna arquitectura, que reúne todas sus dependencias y alberga a una matrícula promedio de 736 alumnos, distribuidos de Pre kínder a 8° Básico.

Planes

El colegio utiliza los Planes y Programas del Ministerio de Educación en todos sus niveles y cursos, rigiéndose por todas las disposiciones legales vigentes y participando en variados Programas del Mineduc y proyectos e iniciativas educacionales que se ofrecen a nivel comunal, provincial y nacional.