CENTRO COLIBRÍ DICTA CHARLA SOBRE AUTISMO

Por Sofía Bahamondes (8°A) y Paulina Gálvez (8°B)
El Proyecto de Integración, en conjunto con el Centro Colibrí, realizó el jueves 4 de mayo un taller para padres y apoderados sobre el Transtorno del Espectro Autista (TEA), donde se entregaron orientaciones sobre el diagnóstico del TEA y sus implicancias en el desarrollo general de los menores, estrategias específicas para implementar en el hogar y técnicas de manejo en situaciones de desregulación emocional.
“El taller contó con buena asistencia y esperamos que se amplíe al resto de las familias de la comunidad educativa, con el objetivo de conocer y comprender más a fondo tanto este como otros trastornos del neurodesarrollo”, comentó Claudia Cares, coordinadora del Proyecto de Integración del colegio.