CRONOGRAMA SEMANA DEL LIBRO

Fecha: 23 al 26 de abril

Hora: Recreos y horario de almuerzo

Actividad: Colegio Letrado

Descripción: Consiste en que el colegio esté invadido de trozos de diferentes lecturas. (En los baños, pasillos, entrada, puertas, comedor)

Fecha: 23 al 26 abril

Hora: 1º recreo de la mañana / primer recreo de la tarde

Actividad: Remate lector

Descripción: En el patio se realizará un remate para prestar libros de la biblioteca, nos instalaremos con un pódium, una peluca de juez y un martillo a exponer temáticas de los libros y se los adjudicaremos a los más interesados.

Fecha: 23 al 26 abril

Hora: jornada de la mañana De 8.05 a 8.30 / jornada de la tarde de 14.00 a 14.30

Actividad: Apadrinamiento lector

Descripción: En el patio del colegio, estudiantes de 8º años se instalarán a leer diversas narraciones a sus “ahijados” de kínder y primer año.

Fecha: Martes 23

Hora: Pre-básica 10.30 a 11.15  / 1° ciclo 11.20 a 12.15 / 2° ciclo 12.15 a 13.00 / Jornada tarde 16. 15 a 17.10

Actividad: Pic-nic literario

Descripción: Se invita a toda la comunidad educativa a traer desde sus hogares sus libros favoritos y que Nos instalemos en el patio del colegio a leer de manera individual y silenciosa y a comer una rica colación saludable.

Fecha: Martes 23

Hora: Durante la primera hora de clases y la premiación en el 2º recreo

Actividad: Disfraces

Descripción: Se invita a que toda la comunidad educativa asista al colegio con disfraz de personaje literario. Dentro de cada curso se vota y elige a los 2 más originales o destacados y en el 2º recreo se realiza en el patio la premiación de los disfraces.

Fecha: Miércoles 24

Hora: Al comenzar cada período de clases

Actividad: Regalo lector

Descripción: Se invita a cada profesor que al iniciar su clase, realice un regalo lector a sus estudiantes. (lectura de un texto entretenido o interesante de acuerdo con sus gustos y/o preferencias.)

Fecha: Jueves 25

Hora:      10.00 hrs. 1º grupo   /    11.30 hrs. 2º grupo

Actividad: Concierto lector

Descripción: Se invita a cada grupo de estudiantes al patio, con sus sillas y profesores que les corresponda en ese momento, a participar de un concierto lector que realizará el autor de literatura infantil Pepe Pelayo.

Fecha: Jueves 25

Hora: 18.00 hrs.

Actividad: Conferencia para padres

Descripción: Se invita a los apoderados a asistir y participar de la conferencia para padres que realizará el autor de literatura infantil Pepe Pelayo.

Fecha: Viernes 26

Hora: 10.30 a 11.15: pre-básica /11.20 a 12.15: 1º ciclo /12.15 a 13.00 2º ciclo /16. 15 a 17.10

Jornada tarde

Actividad: Yogui cuentos / mantras

Descripción: En el patio se realizará una actividad masiva, por niveles de trabajo con yoguicuentos y mantras.