MAYO: DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR Y EL DÍA DEL ESTUDIANTE

El miércoles 25 de mayo se conmemoró el Día de la convivencia escolar y el Día del estudiante, instancia que estuvo marcada por la presentación de la obra “Silencio en la sala” de la compañía Teatro Educativo quienes, a través de la representación escénica, invitaron a los estudiantes a la reflexión en torno a la problemática de la convivencia escolar. Más tarde, se realizó una intervención cultural por la no violencia, teniendo como punto final el frontis de la Ilustre Municipalidad de Nancagua, donde estudiantes de 5to a 8vo básico, dirigidos por míster Manuel González, interpretaron “Mundo” de Nahuel y cerraron con la puesta en escena de “No se habla de Bruno”, tema de la banda sonora de la película “Encanto”.
Durante la tarde, el Gobierno Estudiantil, acompañado de su profesor guía y con la ayuda de distintos docentes, realizó distintas actividades que invitaban a los niños Principito a participar en un clima de respeto mutuo.
Desde el departamento de Convivencia Escolar, se ha expresado la necesidad de seguir realizando actividades orientadas hacia la promoción, prevención e intervención, con el objetivo de minimizar riesgos de conflicto y fomentar espacios relacionales positivos.