«Chile es muy bonito,

Chile es todo mi amor,

por eso yo lo quiero

con todo mi corazón»

Durante el mes de Agosto y de septiembre en nuestro establecimiento se han realizado una serie de actividades orientadas al saludo a la patria, a nuestro baile nacional y a rescatar el  patriotismo chileno. Todas las actividades han sido abiertas para padres y apoderados de nuestro establecimiento y también para el resto de la comunidad Nancaguina.

•  12 de agosto 2016 Campeonato interno de cueca

En este campeonato interno de cueca participaron niños de todas las edades, desde pre- kinder a octavos básicos, los cuales fueron evaluados por un prestigioso jurado para obtener lugares dentro del campeonato y con la finalidad de representar el campeonato comunal de cueca realizado en Nancagua.

dsc02391                                      dsc02401

Representantes:

– pre- básica       Violeta Pulgar – Vicente Osorio

– NB1                  Constanza Salinas –  Germán Becerra

Emilia Salinas – Matías Lorca

Kalfu Áncan   –  Alonso Canales

– NB2                   Florencia Salas   – Ramiro Lobos

Rafaela Lucero    –  Rodrigo Ruz

Jaqueline Valenzuela – Christian  Salinas

dsc02384                                      dsc02443                                     dsc02457

• Viernes 26 de agosto comunal de cueca:

En  Nancagua, como es habitual, todos los años  se realiza el comunal de cueca en el que participan todos los colegios de la comuna. Representantes del colegio «El principito» demuestras sus dotes artísticos y floclóricos en dicha competencia, obteniendo los siguientes lugares:

NB1:

• SEGUNDO LUGAR  Karfu Áncan  –  Alonso Canales.
  • TERCER LUGAR       Constanza Salinas – Germán Becerra

NB2:

• PRIMER LUGAR           Rafaela Lucero    – Rodrigo Ruz        (REPRESENTANTES PARA EL REGIONAL EL DÍA 07 DE OCTUBRE)
  • SEGUNDO LUGAR      Florencia Salas    –  Ramiro Lobos

• Viernes 09 de septiembre Kermes colegio «El Principito»

Como ya es costumbre, en nuestro establecimiento durante todos los años en el mes de septiembre celebramos nuestra kermes escolar para toda la comunidad nancaguina. En ésta actividad se pudieron apreciar una gama de elementos que nos representan y nos hacen únicos como país.

1. Ricos platos típicos: Empanadas de pino y otras variedades, repostería, pescado, asado, cocimiento, completos, choripanes y muchas cosas que más que podrán observar en las siguientes imágenes.

dsc02933  dsc02934  dsc02937 dsc02954 dsc02954

2. Bailes típicos de todas las zonas de Chile: los niños de nuestro establecimiento junto a sus profesores prepararon diversos bailes para cada zona de nuestro país.

– 5° básicos: Isla de Pascua sin-titulo

– 6° básicos : Norte de Chile  sin-titulo

– 7° básicos: Sur de Chile  hjh

– 8° básicos : zona central de Chile sin-titulo-jpgskjasksa

• 16 de septiembre «Día de la chilenidad»

Celebración del día de la chilenidad para todos los niños del establecimiento con una organizada jornada: comenzamos con una reflexión sobre porque se celebra el 18 de septiembre, seguimos con juegos típicos, convivencia en el que compartieron unas ricas empanadas de pino y para finalizar un TUGAR – TUGAR floclórico.

dsc03162   dsc03154  dsc03146  dsc03137  dsc03166