MINEDUC DA INICIO A “CABILDOS DE APODERADOS”

La educación juega un rol determinante en la vida de las familias y, sobre todo, en la trayectoria que los niños y niñas tendrán en el futuro. Siempre hemos creído que los padres, madres y apoderados deben tener un rol protagónico en la educación de sus hijos, pues son quienes mejor conocen sus necesidades y también sus fortalezas. Y también estamos convencidos que la única manera de mejorar la calidad de la educación es confiando en las escuelas, en sus equipos directivos, docentes y asistentes de la educación.

Por eso, desde el Ministerio, te queremos invitar a participar y difundir en tu comunidad escolar las instancias de participación:

1- Cabildos de Apoderados: No hay en educación una decisión más importante para las familias que la elección del colegio al que asistirán sus hijos. Por eso te invitamos a participar y promover en tu colegio este espacio de diálogo y reflexión para recoger experiencias, inquietudes y sugerencias en relación a la admisión escolar. Pueden participar los apoderados respondiendo la Consulta Individual Online o formando Cabildos Locales Autoconvocados de grupos de 10 a 15 apoderados. En enero tendremos encuentros regionales a los que asistirán representantes de los cabildos locales. Una vez terminado el proceso, elaboraremos un Informe final con los resultados obtenidos, los cuales servirán para el diseño, elaboración, reformas y propuestas de políticas públicas de educación en relación a la admisión escolar. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) será el observador de transparencia de los cabildos.

Puedes responder la consulta individual en el siguiente enlace: