OPERATIVO DE SALUD E HIGIENE DENTAL

El martes 30 y miércoles 31 de julio recién pasado, el Colegio “El Principito” junto al Hospital Nancagua, realizaron un operativo de salud e higiene dental, orientado a los estudiantes de  6 años, para educar, prevenir y tratar problemas de salud bucal, permitiendo hacer consigo un mapa claro de cómo está la salud de nuestra boca y permitir con ello mejorar y agilizar atenciones de los niños de ese rango de edad. En conjunto con esta atención se les regaló pasta dental y cepillo a cada estudiante atendido.

Dichas atenciones se realizaron en dependencias de la enfermería de nuestro establecimiento.

Estas atenciones fueron realizadas por la cirujano dentista MaríaJosé Olivares y  Beatriz Olguín, técnico en enfermería, ambas funcionarias del  hospital de Nancagua. Al mismo tiempo y en conversación con la profesional de la salud bucal nos comentó “los niños y niñas que cumplen con los 6 años y que fueron atendidos,  se les enviará por medio de la agenda escolar un Carnet de citación dental, para que el padre o apoderado pueda acercarse al SOME del Hospital de Nancagua y solicitar una hora de atención y así poder iniciar un tratamiento dental para su hijo o hija.” Agregando “importante destacar, que para solicitar esta  hora en el SOME, lo podrán hacer en cualquier momento del día, por lo que se les facilitará aún más el acceder a este beneficio”, puntualizó Olivares.

Algunas imágenes de esta historia…