Con un acto para homenajear a Bomberos Colegio “El Principito” celebró a los voluntarios de esta prestigiosa institución de carácter nacional y que con el correr de los años se ha convertido en una de las más respetadas por la ciudadanía.
En la oportunidad se contó con la presencia de algunos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Nancagua, liderados por la Superintendenta señora Mónica Arellano, además del Director de la Primera Compañía de la ciudad don Juan Carlos Valdéz, acompañados de autoridades estudiantiles y del centro general de padres, sumado a ellos algunos invitados especiales.
El acto protocolar que se desarrolló en el patio central del colegio, fue observado por el alumnado quienes con mucho respeto y participación fueron demostrando un comportamiento intachable y de buenas costumbres, a su vez los padres y apoderados que asistieron dieron fe del orden reinante en los estudiantes, el respeto en cada momento de la ceremonia, destacando con que orgullo y patriotismo entonaban el himno nacional.
167 años cumple Bomberos de Chile y fue la Superintendente del Cuerpo de Bomberos Nancagua, la encargada de hacer la alocución institucional, destacando entre otras cosas, la sólida incorporación en diversos frentes de las emergencias en todo el territorio nacional, dejando claro que ya no solo combaten incendios, sino que están presentes en accidentes de tránsito, terremotos, inundaciones, incendios forestales, rescate de animales, entre otras e incluso en la facilitación y colaboración con el Hospital Nancagua, quienes en muchas oportunidades requieren de su cooperación con las unidades de rescate. En esta oportunidad la Superintendente Arellano se mostró muy agradecida por el acto que el establecimiento preparara para esta conmemoración.
Más tarde, entre número artístico y aplausos, la Directora Paula Silva Santibáñez, en nombre de toda la comunidad educativa del colegio “El Principito” realizó la entrega de un obsequio, el cual será de mucha ayuda para la compañía de bomberos de Nancagua y sus voluntarios, demostrando con este gesto lo valioso e importante que son dentro de la familia Principito. Paso seguido nuestra directora hace uso de la palabra y en un claro y firme discurso hacia los bomberos, reconoció en ellos el profesionalismo con el cual asumen su labor, y se detuvo para aclarar que por no recibir una remuneración o tener un contrato por sus servicios, dejan de ser profesionales, al contrario, bien sabemos lo preparados que están y lo valorable que se siente para todos tenerlos a ellos.
La ceremonia continuó y los más pequeñitos del establecimiento cerraron esta actividad. Fueron los dos Pre-kínder “A” y “B”, quienes con una canción teatralizada rindieron el último homenaje de este acto a los voluntarios Bomberiles de Chlie, a través de los bomberos de Nancagua.
Deja una respuesta