COMUNICADO 16 DE MARZO 2020

La comunidad educativa del colegio El Principito, recuerda que la medida más efectiva para evitar la propagación del virus Covid-19 (más conocido como coronavirus) es la cuarentena por dos semanas.  Por esto extremar las medidas de autocuidado y comprender que mantenerse en aislamiento en el hogar es fundamental, como medida de prevención tanto para la persona como para el resto de la comunidad. Por lo tanto se suspenden todas las actividades en el colegio (reuniones, talleres, entrevistas o clases regulares).

El ministerio de Educación ha instruido turnos éticos (habrá personal del colegio durante todos estos días), los que hemos organizado de la siguiente manera, en beneficio de toda la comunidad educativa:

1. Entrega de alimentación JUNAEB para quien lo requiera previa coordinación vía telefónica al 72 2 858031.

Lunes 16 de marzo: almuerzo de 13:00 a 14:00 horas.

Martes 17 de marzo: 3° colación de 13:00 a 14:00 horas.

Martes 17 de marzo: desayuno (09:00 a 10:00 horas y almuerzo de 13:00 a 14:00 horas)

Miércoles 18 al viernes 20 de marzo: canastas alimenticias, que abastecerán hasta el viernes 27 de marzo.

1. Plan de vacunación:Según la última información proporcionada por el Hospital Nancagua, se ha determinado la reprogramación del proceso de vacunación para los cursos de Pre kínder a 5° Básico.Los apoderados deben asistir al colegio con el estudiante este jueves 19 de marzo, según se detalla a continuación  (estará coordinado el acceso a enfermería desde la entrada del colegio Se solicita encarecidamente llegar a la hora, respetar instrucciones, turnos y tiempos programados.

5to Básico: 9:15 horas.

4to Básico: 10:00 horas.

3ro Básico: 10:45 horas.

2do Básico: 11:30 horas.

1ro Básico: 14:30 horas.

Kínder: 15:00 horas.

Prekinder: 16:00 horas.

2. Atención de estudiantes que no cuenten con cuidado en el hogar y cuya asistencia al colegio sea estrictamente necesaria. De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, previa coordinación vía telefónica al 72 2 858031.
  3. Entrega de material pedagógico: Se entregará según el curso que lo requiera el día de la vacunación y también será subido a la página web (www.colegioelprincipito.cl). El material de apoyo en el hogar serán los textos APTUS (1° a 8°).

Pre Básica y Primer ciclo: Asignaturas  Lenguaje y Comunicación y Matemática.

Segundo ciclo: Lenguaje y Comunicación, Matemática, Ciencias Naturales e Historia.

Para los estudiantes de 6°a 8°, se subirán a la página web del colegio guías de refuerzo que retroalimentarán los contenidos ya trabajados.

1. La evaluación del libro complementario será para el primer ciclo (un dibujo en hoja de block dividido en 3 partes inicio, desarrollo y desenlace) y para el 2° ciclo (tríptico). En ambos casos se subirá a la página web una pauta de evaluación.

De manera complementaria y quienes tengan acceso a internet, los estudiantes en apoyo con sus apoderados, podrán ingresar a la página otorgada por el ministerio de educación www.aprendoenlinea.mineduc.cl  y reforzar sus aprendizajes.

Estaremos actualizando información por medio de nuestra página y Facebook.

#Noteexpongas  #Noexpongasaotros  #Quedatencasa