«Charla para padres de 4° y 5° básicos»

La relación entre los padres y  los hijos tiene una gran influencia en la mayoría de los aspectos del desarrollo del niño. Cuando las habilidades y comportamientos de crianza del niño son óptimos, tienen un efecto positivo en la autoestima del niño, sus resultados en la escuela, su desarrollo cognitivo y su comportamiento.

¿Qué significa habilidades parentales?

Son el conjunto de capacidades del ser humano para orientar a nuestros niños a ser mejores personas.  Está determinado por factores biológicos y hereditarios pero  van de la mano con las experiencias de vida y son influenciados por la cultura y los diferentes contextos sociales. Para eso podemos utilizar a nuestro favor el apego con los niños, tomando en cuanta nuestra parte amorosa, cognitiva y conductual.  Ser empáticos, osea, tener la capacidad de percibir las vivencias internas de los niños y así poder comprender las manifestaciones emocionales que es la forma en que expresan sus necesidades. junto con esto es importante ser modelos a seguir.

La psicóloga Vanessa Arriagada realizó una charla educativa para padres de los 4° y 5° básicos para ayudar en la crianza de los estudiantes y así  facilitar este arduo trabajo.

Nosotros como colegio «El principito» estamos  preocupados y tenemos la finalidad de hacer que los niños sean autosuficientes, responsables, amables, respetuosos entre otras cualidades. Por lo que nos sentimos responsables en el apoyo hacia los padres para el desarrollo integral que tenga el alumnado.

dsc00054     dsc00057      dsc00075     dsc00062   dsc00058