«Semana de la seguridad escolar y parvularia»

DSC01425

Hemos querido celebrar el día de la segurar escolar y que mejor que con el «Cuerpo de bomberos de Nancagua»

Se entiende como seguridad escolar a:  La sensación o el estado de tranquilidad,  también la prevención y la forma de atender cualquier situación de crisis. El verdadero secreto de la seguridad es la prevención, la cual se obtiene a través de la educación y la formación del criterio de la misma,  es decir no menospreciando la posibilidad de que se sucedan situaciones de peligro.  Es simplemente la seguridad en el ámbito de la escuela.

Desde el día 30 de mayo hasta el 3 de junio se celebra la «semana de la seguridad escolar y parvularia». La educadora de párvulo Patricia Silva, coordinadora de pre- básica de nuestro establecimiento junto con todo su equipo, quisieron destacar esta celebración con diversas actividades para todos los niños del colegio:

Actividades para los alumnos,  por ciclos:

– Pre – básica hasta 4° básicos: Visita de los bomberos de nuestra comuna, mostrando y explicando cual es su deber en la ciudadanía. Los niños pudieron observar de manera concreta algunos objetos de seguridad que utilizan los bomberos para prevenir situaciones de riesgo y una breve presentación explicativa del deber que cumplen estos personajes. A continuación se observan algunas imágenes:

DSC01426                                                     DSC01461                                        DSC01488

– 5°  a 8° básicos: Charla educativa de como prevenir accidentes escolares.  3 representantes por curso asistian a la charla, obtenían un material y luego debían exponer frente a sus compañeros para darles a conocer :

DSC01418                                                         DSC01420